Bactrim - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Bactrim

Sulfametoxazol + trimetoprima (cotrimoxazol).

Indicaciones

Infecciones respiratorias de las vías superiores e inferiores. Infecciones de los tractos urinario y renal. Infecciones genitales en ambos sexos. Infecciones del tracto gastrointestinal. Infecciones de piel y tejidos blandos. Otras infecciones bacterianas: osteomielitis aguda y crónica, brucelosis aguda, septicemia, nocardiosis, actinomicetoma (con excepción de micetoma fúngico), toxoplasmosis, blastomicosis sudamericana.

Precauciones especiales

Dosificación

Adultos: 2 comprimidos de BACTRIM o 1 comprimido de BACTRIM Forte, 2 veces al día. Lactantes y niños: 6mg de trimetoprima y 30mg de sulfametoxazol por kg/día.

Contraindicaciones

Afecciones graves del parénquima hepático, insuficiencia renal grave cuando no puedan realizarse controles repetidos de la concentración plasmática; discrasias sanguíneas, hipersensibilidad a las sulfamidas o a la trimetoprima; embarazo, salvo en caso de absoluta necesidad; prematuros y recién nacidos; niños durante las primeras 6 semanas de vida.

Preguntas sobre Bactrim

Nuestros expertos han respondido 33 preguntas sobre Bactrim

Buenas tardes, si tenes un urocultivo polimicrobiano lo ideal seria repetirlo para poder tipificar el germen y tener un correcto antibiograma.

¿Qué profesionales prescriben Bactrim?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.