Apo-leflunomida - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Apo-leflunomida

Inmunomodulador.

Indicaciones

APO-LEFLUNOMIDA está indicado en adultos con artritis reumatoidea activa.

Precauciones especiales

Dosificación

Se requiere un estricto monitoreo de la función hepática y de la médula ósea. Dosis de carga: Se recomienda iniciar el tratamiento de APO-LEFLUNOMIDA con una dosis de carga de un comprimido de 100 mg por día durante 3 días. Tratamiento de mantenimiento: Se recomienda una dosis diaria de 20 mg para tratar pacientes con artritis reumatoidea. No se recomiendan dosis mayores a 20 mg/día. Si la dosis de 20 mg/día no es clínicamente tolerada, se puede reducir a 10 mg/día.

Contraindicaciones

Pacientes con hipersensibilidad conocida a la leflunomida o sus excipientes. Pacientes con trastornos inmunodeficientes (por ejemplo SIDA). Pacientes con deterioro funcional de la médula ósea. Pacientes con infecciones severas. Pacientes con insuficiencia renal moderada a severa. Pacientes con alteración de la función hepática. Pacientes con hipoproteinemia severa. Embarazo. Lactancia. Pacientes menores de 18 años.

Advertencias

Procreación: Se debe evitar el embarazo si alguno de la pareja está bajo tratamiento con APO-LEFLUNOMIDA.

Efectos adversos y efectos secundarios

Las reacciones adversas más comunes fueron de origen gastrointestinal, y consistían principalmente en diarrea, anormalidades en las transaminasas, dolor abdominal, y náuseas y/o vómitos, hipertensión e hipocalemia.

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.