Apo-gabapentin - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Apo-gabapentin

Anticonvulsivante.

Indicaciones

APO-GABAPENTIN está indicado como terapia adyuvante en el tratamiento de pacientes epilépticos adultos y niños mayores de 3 años con crisis parciales con o sin generalización secundaria que no han respondido a tratamientos anteriores. APO-GABAPENTIN está indicado en adultos mayores de 18 años para tratamiento del dolor neuropático derivado de la diabetes mellitus o de cualquier otra etiología.

Precauciones especiales

Dosificación

Adultos: Dosis inicial: La dosis inicial es de 300 mg administrada tres veces por día. La dosis puede ser titulada, dependiendo de la respuesta y tolerancia del paciente, usando cápsulas de 300 o 400 mg, o comprimidos de 600 o 800 mg, 3 veces por día hasta llegar a 1800 mg por día. Mantenimiento: Las dosis de mantenimiento diarias deben ser administradas en tres dosis igualmente divididas, y el máximo intervalo entre dosis, en un esquema de dosificación tres veces por día, no debe superar las 12 horas para prevenir la reaparición de convulsiones. APO-GABAPENTIN puede ser utilizado en combinación con otras drogas antiepilépticas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad: APO-GABAPENTIN está contraindicado en pacientes que hayan demostrado hipersensibilidad a la droga o a cualquier componente de su formulación.

Advertencias

General: Gabapentin no es considerado efectivo en el tratamiento de crisis de ausencia y por lo tanto se debe utilizar con cuidado en pacientes con crisis mixtas que incluyen crisis de ausencia. Supresión del tratamiento con Gabapentin: Al igual que con otros agentes anticonvulsivantes, no se recomienda la supresión abrupta debido a la posibilidad de aumentar la frecuencia de las crisis, deberá hacerse gradualmente, como mínimo a lo largo de 1 semana o más. Deterioro psicomotor: Los pacientes con epilepsia no controlada no deben conducir o manejar maquinaria potencialmente peligrosa. Poblaciones especiales: Mujeres embarazadas: Gabapentin sólo debería ser administrada durante el embarazo si los beneficios potenciales para la madre justifican el riesgo potencial para el feto. Lactancia: Gabapentin sólo debería ser administrado durante la lactancia si los beneficios potenciales para la madre justifican el riesgo potencial para el bebé. Uso en pediatría: no se recomienda su uso en menores de 18 años.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas más comúnmente observadas fueron somnolencia, mareos, ataxia, fatiga, nistagmus y temblor.

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.