Ampliar - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Ampliar

Hipocolesterolemiante.

Indicaciones

Está indicado como tratamiento adyuvante a la dieta para disminuir los niveles elevados de colesterol total, LDL-colesterol, apolipoproteína B y triglicéridos.

Precauciones especiales

Dosificación

Dosis inicial recomendada: 10mg una vez al día. El rango de dosis es de 10 a 80mg/día. AMPLIAR debe ser administrado en una sola toma diaria en cualquier momento del día, antes o después de la comida. Tratamiento concomitante: AMPLIAR puede utilizarse en forma combinada con una resina captadora de ácidos biliares, logrando así un efecto aditivo. La combinación de inhibidores de la HMG-CoA reductasa con fibratos no está recomendada. Dosificación en pacientes con insuficiencia renal: no es necesario ajustar la dosis en estos pacientes, debido a que la enfermedad renal no altera los niveles plasmáticos de atorvastatin.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula, enfermedad hepática activa, niveles de transaminasas elevados en forma persistentes (más de 3 veces el límite superior de la normalidad), embarazo, lactancia, mujeres en edad fértil que no utilicen un método anticonceptivo adecuado.

Preguntas sobre Ampliar

Nuestros expertos han respondido 18 preguntas sobre Ampliar

Hola. Buenas noches. Deberían pasarse sola esa molestia. Es una medicación que se utiliza para el colesterol principalmente aunque tiene otros usos. Probablemente al tomar dos, las nauseas son…

Mientras tengas los valores de glucemia en objetivo, no te produciría inconvenientes, en la balanza de riesgo beneficio, es preferible lograr niveles de colesterol adecuados y en todo caso luego…

Craveril contiene fenofibrato.Ampliar plus contiene atorvastatina y ezetimibe.El craveril se utiliza cuando un tipo de grasas,los trigliceridos,están aumentados.Ampliar plus se utiliza para…

¿Qué profesionales prescriben Ampliar?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.