Amoxidal respiratorio - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Amoxidal respiratorio

Antibiótico. Expectorante. Secretolítico.

Indicaciones

Es un antibiótico de amplio espectro. Antitusivo. Secretolítico. Expectorante.

Precauciones especiales

Dosificación

Adultos y niños mayores de 12 años: 1 frasco-ampolla y 1 ampolla disolvente por vía IM profunda, cada 12 o 24 horas, según la gravedad de la infección. La técnica para abrir las ampollas OPC es la siguiente: tomar la ampolla para abrirla, como se hace habitualmente con las ampollas con cinta de color. Colocar la ampolla de modo que el punto de referencia quede de frente al operador. Hacer el movimiento de apertura hacia adelante, alejándose del cuerpo del operador, como es habitual al abrir las ampollas con cinta de color.

Contraindicaciones

Pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a las penicilinas o a la bromhexina. Infecciones por herpes virus, mononucleosis infecciosa, pacientes tratados con allopurinol (aumentan las posibilidades de reacciones alérgicas cutáneas). Como es habitual en este tipo de medicamentos, a pesar de que en los estudios toxicológicos no se evidenciaron lesiones teratogénicas sobre el curso de la gestación, es conveniente evitar su uso durante el embarazo, salvo que la evaluación del riesgo-beneficio lo justifique.

Preguntas sobre Amoxidal respiratorio

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Amoxidal respiratorio

Hola! Buenas tardes!
No es conveniente tomar ambroxol duplicando la dosis. Además es conveniente que antes de auto medicarse vea a un neumonologo para obtener un diagnóstico acertado.

Buen día. Exactamente Amoxidal es un nombre comercial, amoxicilina en fármaco. Un saludo.

El Amoxidal es un antibiótico y no se toma por dolor de garganta. Solamente cuando el dolor es causado por una angina de origen infeccioso bacteriano.
Para el dolor utilice analgèsicos…

¿Qué profesionales prescriben Amoxidal respiratorio?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.