Amoclav - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Amoclav
Antibiótico de amplio espectro.
Indicaciones
Infecciones por gérmenes sensibles. AMOCLAV está indicado en el tratamiento de infecciones causadas por cepas sensibles de los gérmenes abajo descriptos para las diferentes patologías: infecciones del tractor respiratorio inferior: causadas por cepas productoras de beta-lactamasas de Haemophilus influenzae y Moraxella (Branhamella) catarrhalis. Otitis media: causadas por cepas productoras de beta-lactamasas de Haemophilus influenzae y Moraxella (Branhamella) catarrhalis. Sinusitis: causadas por cepas productoras de beta-lactamasas de Haemophilus influenzae y Moraxella (Branhamella) catarrhalis. Infecciones dermatológicas: causadas por cepas productoras de beta-lactamasas de Staphylococcus aureus, Escherichia coli y Klebsiella spp. Infecciones del tracto urinario: causadas por cepas productoras de beta-lactamasas de Escherichia coli, Enterobacter spp. y Klebsiella spp. A pesar que AMOCLAV está indicado sólo en las infecciones arriba detalladas, aquellas infecciones causadas por gérmenes susceptibles a la ampicilina son también pasibles de tratamiento con AMOCLAV debido a que este contiene amoxicilina. De tal modo que, las infecciones causadas por organismos sensibles a la ampicilina y las producidas por gérmenes productores de beta-lactamasa, pueden ser tratadas con AMOCLAV sin necesidad de un antibiótico adicional.Precauciones especiales
Dosificación
En adultos: 1 comprimido cada 8 horas. En niños: la dosis diaria recomendada es de 20mg/kg/día de amoxicilina. Así, en niños de 3 meses a 1 año la dosis será de ¼ de medida (1,25ml) cada 8 horas. Niños de 1 a 5 años, ½ medida (2,5ml) cada 8 horas y niños de 6 a 12 años, 1 medida (5ml) cada 8 horas. En infecciones severas pediátricas, la dosis diaria se incrementará hasta 40mg/kg/día de amoxicilina, dividida en 3 dosis (cada 8 horas). Luego de preparada la suspensión oral, puede conservarse durante 7 días en la heladera.
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.