Aerotina - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Aerotina

Antihistamínico (antialérgico).

Indicaciones

Lea detenidamente esta información: Está indicado para el tratamiento sintomático y alivio temporario de los síntomas causados por alergias respiratorias, como ser: secreción nasal, estornudos, lagrimeo y picazón en los ojos, nariz y/o garganta. También está indicado en caso de alergia de la piel.

Precauciones especiales

Dosificación

Comprimidos: Adultos y niños mayores de 12 años: 1 comprimido (10 mg) por día; no más de 1 comprimido en 24 horas. Jarabe es la misma dosis, pero para el grupo etario comprendido entre los 6 a 12 años de edad, 10 ml de jarabe, conteniendo 10 mg de loratadina. La duración del tratamiento no debe superar los 5 días ininterrumpidos. Niños menores de 6 años de edad consultar previamente al médico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad (alergia) conocida a alguno de los componentes de la fórmula. Embarazo. Lactancia. Niños menores de 2 años de edad. Pacientes que padecen enfermedad hepática o renal. Crisis asmática.

Efectos adversos y efectos secundarios

Ocasionalmente puede producir cansancio, sedación y dolor de cabeza. Y en pacientes pediátricos se ha observado nerviosismo.

Preguntas sobre Aerotina

Nuestros expertos han respondido 97 preguntas sobre Aerotina

Dra. Cristina Graciela Gaitán
Alergista, Neumonólogo
Capital Federal
Hola
Lo importante es diagnosticar el por que de la mucosidad y en consecuencia la medicacion apropiada. Consulte con alergista

Dr. Leandro Carambia
Pediatra
Capital Federal
Hola:
Un solo comprimido es improbable que le genere efectos adversos importantes. Saludos!

Dr. Christian Rubisz
Alergista
Santiago del Estero
Quiza tengas suerte y no te haga nada. No lo vuelva a hacer
Te recomiendo realices una consulta formal para poder orientarte mejor.
Saludos

¿Qué profesionales prescriben Aerotina?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.