¿Qué es?

Es la lesión de la capa de mucosa que protege al estómago y duodeno de la acción del ácido clorhídrico y de las enzimas. Su origen se debe a un desequilibrio de los factores protectores agresivos y defensivos.

Causas de Úlcera Péptica

Comida picante, consumo excesivo de algunos medicamentos como aspirina e ibuprofeno, alcohol, tabaco, estrés y trastornos en la actividad intestinal.

Los síntomas de Úlcera Péptica

Dolor abdominal, acidez gástrica, eructo, heces negras o con sangre, indigestión, náuseas, vómitos posiblemente con sangre y pérdida de peso.

¿Cómo se diagnostica?

El tratamiento más común es una combinación de antibióticos supresores del ácido y protectores del estómago. Sin embargo, si se presentan complicaciones se sugiere realizar una endoscopia alta para detener el sangrado, e incluso se podría recurrir de cirugía en casos extremos.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intentá que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tenés un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elegí la especialidad de los médicos a los que querés preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Estimado, el síntoma cardinal es el dolor abdominal generalmente en contexto de síndrome ácido sensitivo. El estrés es uno de los tantos factores que pueden influir en su fisiopatologia.

Si.
Puede y debe tomar el protector gástrico .
Recuerde que usted tiene una gastritis previa.

Eso puede ocurrir en estos casos, se debe evaluar el estado neurológico del paciente y también realizar un estudio llamado videodeglución.

Puede, y muchas cosas más también.

Agregaría solamente que si su caso lo amerita, es conveniente la realización de una colonoscopía/rectoscopía según sea el caso. La evaluación proctológica es el primer paso. Saludos!