Es la lesión de la capa de mucosa que protege al estómago y duodeno de la acción del ácido clorhídrico y de las enzimas. Su origen se debe a un desequilibrio de los factores protectores agresivos y defensivos.
Causas de Úlcera Péptica
Comida picante, consumo excesivo de algunos medicamentos como aspirina e ibuprofeno, alcohol, tabaco, estrés y trastornos en la actividad intestinal.
Los síntomas de Úlcera Péptica
Dolor abdominal, acidez gástrica, eructo, heces negras o con sangre, indigestión, náuseas, vómitos posiblemente con sangre y pérdida de peso.
¿Cómo se diagnostica?
El tratamiento más común es una combinación de antibióticos supresores del ácido y protectores del estómago. Sin embargo, si se presentan complicaciones se sugiere realizar una endoscopia alta para detener el sangrado, e incluso se podría recurrir de cirugía en casos extremos.
Si ya tiene diagnóstico de úlcera péptica y está con dolor lo que corresponde es que consulte de inmediato. No tome calmantes, salvo para el momento mientras hace la consulta.
Estimado paciente, para una adecuada valoración sobre el tratamiento a instaurar en este caso le sugiero concurrir a un consulta presencial con su gastroenterólogo de cabecera.
Saludo atentamente.
El tratamiento de ulcera peptica son 2 meses. Muy probablemte dicha ulcera ya este cicatrizada. Deberias suspender el pantoprazol, tiene algunos efectos indeseables, diarrea dolor abdominal,…
Hay muchas causas de esos síntomas.
Debería consultar para que se le indique una videoendoscopía digestiva alta (VEDA) que se hace bajo anestesia, pero primero tiene que tener una entrevista…