El síndrome respiratorio agudo severo es una enfermedad respiratoria causada por un virus. Los primeros casos ocurrieron en Asia en 2003. Se diseminó a todo el mundo durante varios meses antes de que se interrumpiera el brote. Este síndrome es sumamente contagioso y se transmite de persona a persona tal como el resfrío común y la gripe.
Causas de Síndrome respiratorio agudo severo
Los síntomas pueden incluir: - Fiebre - Tos - Dolores musculares - Dificultad para respirar - Dolor de cabeza - Malestar general Los síntomas son similares a los de otras enfermedades respiratorias mucho más frecuentes. A menudo, la sensación de dificultad respiratoria (disnea) no aparece hasta transcurridos 3 a 7 días desde el inicio de la fiebre y los otros síntomas. Sin embargo, en algunas personas este síntoma puede progresar rápidamente hacia una insuficiencia respiratoria por lo que el paciente puede precisar tratamiento con oxígeno o incluyo el apoyo de un ventilador mecánico.
Los síntomas de Síndrome respiratorio agudo severo
El diagnóstico es esencialmente clínico.
¿Cómo se diagnostica?
A diferencia de la gripe y de otras enfermedades virales, no existe en la actualidad una vacuna para prevenir el síndrome respiratorio agudo severo. Para protegerse, al igual que en las demás infecciones respiratorias, las personas deben adoptar medidas esenciales tales como: - Lavar regularmente sus manos con agua y jabón. - Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. - Al toser o estornudar cubra su boca y nariz con el antebrazo, utilice pañuelos de papel y deséchelos de inmediato.
Hola. Sobre todo por el tiempo que llevas, debes ir a consulta. Hay que ver por qué te indicaron nebulizaciones, y con qué y cada cuánto. Qué síntomas tenés, si hay antecedente de asma, etc.…
Buenas, antes que nada la expectativa de vida en nuestro país ronda aproximadamente los 76 años. Es difícil hablar de un promedio de vida en la enfermedad que padece tu padre, deberíamos evaluar…