La rinitis es una de las afecciones crónicas más comunes. Afecta al 10% - 30% de los adultos y hasta el 40% de los niños. Existen dos clases de rinitis: - Rinitis alérgica - Rinitis no alérgica.
Causas de Rinitis
La rinitis alérgica es causada por los alérgenos que hay en el aire, que son generalmente inofensivos, pero pueden causar problemas a determinadas personas. La rinitis no alérgica por lo general comienza en los adultos y produce síntomas a lo largo de todo el año, en especial secreciones nasales y taponamiento nasal. Los olores fuertes, la polución, el humo y otros irritantes pueden causar síntomas de rinitis no alérgica. Los síntomas de rinitis no alérgica también pueden desarrollarse como efectos colaterales de los medicamentos, incluso medicamentos para la presión arterial, anticonceptivos orales o medicamentos utilizados para la disfunción eréctil. La forma más común de este tipo de rinitis no alérgica es causada por atomizadores nasales descongestivos, como la oximetazolina, cuando se usan durante períodos de tiempo prolongados. Este tipo de rinitis inducida por medicamentos también se llama rinitis medicamentosa.
Los síntomas de Rinitis
Su médico será quien le indique el tratamiento adecuado a su tipo de rinitis.
La fexofenadina (alercas) es un medicamento que se puede suspender en cualquier momento sin generar ninguna reacción adversa. Espero te sea útil la respuesta.
Sr/a:
Lo más importante es que haga una consulta con su Médico Clínico quién decidirá cual es el diagnóstico solicitándole los estudios necesarios y así poder decidir que tratamiento indicarle.
La rinitis alérgica suele tener como complicación el asma alérgico. Si tiene broncoespasmo le sugiero que utilice Salbutamol cada 4 o 6 hs y que consulte inmediatamente a su médico.
Bunas tardes, lo recomendable sí el proceso es crónico, es concurrir a la consulta con un especialista otorrinolaringólogo para evaluar la causa, y no solamente tratar el síntoma.
Un saludo!
Sra. Mamá:
Lo que hace falta es agregarle aerosoles o nebulizaciones para humidificar sus vías aéreas superiores.
Solicite una consulta con su Médico Pediatra para que (si lo estima…