La prostatitis es la inflamación de la próstata, una glándula que se ubica por debajo de la vejiga del hombre, rodea la uretra y está por delante del recto.
Causas de Prostatitis
Existen dos tipos de prostatitis: prostatitis aguda y prostatitis bacteriana crónica. Ambas son por causa de una infección en la próstata. Algunos tipos de prostatitis pueden ser el resultado de que los músculos de la pelvis o de la vejiga no trabajen correctamente.
Los síntomas de Prostatitis
La prostatitis puede causar muchos síntomas, incluyendo los siguientes: - Dificultad o dolor al orinar - Ganas de orinar con frecuencia - Fre - Dolor en la parte baja de la espalda - Dolor en el pene, testículos o periné (el área entre los testículos y el ano) - Incapacidad para lograr una erección - Disminución del interés por el sexo Puede ser fácil confundir la prostatitis con otras infecciones del tracto urinario. Si usted alguno de estos síntomas, consulte a su médico.
¿Cómo se diagnostica?
Su médico le puede hacer un examen rectal y examinar muestras de orina para determinar la causa. Durante un examen rectal, su médico puede examinarle la próstata introduciéndole un dedo lubricado y enguantado dentro del recto para palpar la parte posterior de su glándula prostática.
Tratamiento de Prostatitis
El tratamiento dependerá del origen de la prostatitis. Para el tratamiento de la prostatitis por causa de una infección se usan antibióticos.
La ecografía se realiza de rutina en los pacientes con prostatitis. El volumen de la próstata en tu caso es normal, lo cual no significa que tu próstata esté sana, pero es algo a tu favor. Si…
Lo ideal sería hacerte una urotac sin contraste para ver densidad de litiasis, ubicación y número exacto de litiasis para saber si corresponde realizar una litotricia extracorporea.
A veces puede llegar a durar el tratamiento de la prostatitis 6 meses o más. Lo ideal es que consultes con tu Urologo para ver respuesta a tratamiento y duración.