La prostatitis es la inflamación de la próstata, una glándula que se ubica por debajo de la vejiga del hombre, rodea la uretra y está por delante del recto.
Causas de Prostatitis
Existen dos tipos de prostatitis: prostatitis aguda y prostatitis bacteriana crónica. Ambas son por causa de una infección en la próstata. Algunos tipos de prostatitis pueden ser el resultado de que los músculos de la pelvis o de la vejiga no trabajen correctamente.
Los síntomas de Prostatitis
La prostatitis puede causar muchos síntomas, incluyendo los siguientes: - Dificultad o dolor al orinar - Ganas de orinar con frecuencia - Fre - Dolor en la parte baja de la espalda - Dolor en el pene, testículos o periné (el área entre los testículos y el ano) - Incapacidad para lograr una erección - Disminución del interés por el sexo Puede ser fácil confundir la prostatitis con otras infecciones del tracto urinario. Si usted alguno de estos síntomas, consulte a su médico.
¿Cómo se diagnostica?
Su médico le puede hacer un examen rectal y examinar muestras de orina para determinar la causa. Durante un examen rectal, su médico puede examinarle la próstata introduciéndole un dedo lubricado y enguantado dentro del recto para palpar la parte posterior de su glándula prostática.
Tratamiento de Prostatitis
El tratamiento dependerá del origen de la prostatitis. Para el tratamiento de la prostatitis por causa de una infección se usan antibióticos.
La prostatitis crónica bacteriana presenta gérmenes que requieren Antibióticos durante 30 A o0 días. Con una tasa de curación 80%. La recurrencia depende de varios factores y del tipo de germen
Prostatitis crónica es un problema de larga data, que habitualmente, hay que sospecharla, ya que los síntomas son variados, de leves a dispersos. Tiene como causa común, la bacteriana, por lo…
La prostatitis crónica se realiza diagnostico por cultivo de semen, o cultivo de orina post masaje prostatico o como hallazgo de una biopsia prostatica.
Tal ves es necesario realizar un mejor diagnóstico, ya que podría haber otro germen, como ser algún tipo de riquetsias, que tienen otro tipo de tratamiento.
No existe la especialidad en prostatitis.
Que no responda al tratamiento no significa que este mal diagnosticado.
En ocasiones las prostatitis llevan meses hasta que se curan.