La parálisis cerebral corresponde a un grupo de trastornos que afecta la capacidad de una persona para moverse, mantener el equilibrio y la postura. Los trastornos aparecen durante los primeros años de vida. Por lo general, no empeoran con el tiempo.
Causas de Parálisis cerebral
La parálisis cerebral ocurre cuando las áreas del cerebro que controlan el movimiento y la postura no se desarrollan correctamente o se lesionan. Los signos prematuros de parálisis cerebral suelen aparecer antes de los 3 años de edad. Frecuentemente, los bebés con parálisis cerebral son más lentos para voltearse, sentarse, gatear, sonreír o caminar. Algunos niños nacen con parálisis cerebral. Otros la adquieren después del nacimiento.
Los síntomas de Parálisis cerebral
Las personas con parálisis cerebral pueden tener dificultades para caminar. También pueden tener problemas realizando tareas como escribir o usar tijeras. Algunas tienen otras afecciones médicas, como trastornos convulsivos, o discapacidad mental.
¿Cómo se diagnostica?
No existe una cura para la parálisis cerebral, pero el tratamiento puede mejorar las vidas de quienes la sufren. El tratamiento incluye medicinas, aparatos y terapia física, ocupacional y del habla.
Buenas tardes, estas preguntas las tendria que consultar con el médico que lo está tratando. La Psicomotricidad ayuda a través de su tratamiento a disminuir el tono muscular pero nosotros no…
La atrofia cerebral es, en la mayoria de los casos, producto del envejecimiento. En tal caso, no hay una medicacion que detenga el tiempo. En otras enfermedades que pueden dar atrofia a largo…