El primer signo de este cáncer a menudo es la inflamación de un ganglio linfático que aparece sin una causa conocida. La enfermedad se puede diseminar a los ganglios linfáticos adyacentes y posteriormente se puede propagar al bazo, el hígado, la médula ósea u otros órganos. Se desconoce la causa.
Causas de Linfoma de Hodgkin
Los síntomas de esta enfermedad pueden ser comunes a otras condiciones y patologías por lo que es importante consultar siempre al médico. Estos síntomas pueden incluir:
Los síntomas de Linfoma de Hodgkin
Ante la sospecha, su médico le solicitará una serie de exámenes de laboratorio y de imágenes tales como pruebas de sangre y escáner, entre otros. La confirmación del diagnóstico se consigue a través de una biopsia del tejido sospechoso.
¿Cómo se diagnostica?
El tratamiento dependerá del tipo de linfoma de Hodgkin de que se trate, del estadio o nivel de avance de la enfermedad y la edad del paciente entre muchas otras consideraciones. El mejor tratamiento para un paciente individual depende de muchos factores y se debe discutir detalladamente con un médico que tenga experiencia en el tratamiento de esta enfermedad.
Hola. No es recomendable que tome suplementos sin supervisión médica, ya que puede interferir o alterar los efectos de la medicación que esté tomando. Lo ideal es ir paso a paso. Esperar que…
En caso de haberse confirmado un Linfoma de Hodgkin y estadificado (en cuantas regiones del organismo puede estar el linfoma) se debe evaluar cuál es el tratamiento más adecuado para iniciarlo…
Hola lo primero que hay que hacer es consultar al médico Hematologo para ver si son ganglios y si es necesario hacer una biopsia
No podemos hacer diagnóstico sin biopsia previa y en el…
En oncologia hay cierta tendencia en algunas patologias que pueden expresarse en los descendientes aunque no en todos los casos, hay que estudiar que tipo de linfoma tuvo el primer familiar y…