Es una anomalía congénita en la que la abertura de la uretra está ubicada en la cara inferior del pene, en lugar de estar en la punta de éste.
Causas de Hipospadias
Afecta hasta 4 de cada 1.000 varones recién nacidos. Algunos casos son hereditarios, mientras que la causa de otros se desconoce.
Los síntomas de Hipospadias
La afección varía en gravedad. En la mayoría de los casos, la abertura de la uretra está localizada cerca de la punta del pene en la cara inferior. Las formas más serias de hipospadias se presentan cuando la abertura se encuentra en la mitad del tallo del pene o en su base. Ocasionalmente, la abertura se localiza en o por detrás del escroto. Los hombres que padecen esta afección a menudo presentan una curvatura hacia abajo (encordamiento o curvatura ventral) del pene durante una erección. Las erecciones son comunes en los bebés varones. Otros síntomas pueden incluir: - Rociado anormal de la orina - Tener que sentarse para orinar - Malformación del prepucio que hace que el pene luzca "encapuchado"
¿Cómo se trata?
Los bebés con hipospadias no deben ser circuncidados y se debe preservar el prepucio para utilizarlo en una reparación quirúrgica posterior. La cirugía generalmente se hace antes de que el niño comience su vida escolar. En la actualidad, la mayoría de los urólogos recomienda la reparación antes de que el niño cumpla 18 meses de edad. La cirugía se puede hacer ya a los cuatro meses. Durante la cirugía, se endereza el pene y se corrige el hipospadias, utilizando injertos de tejido del prepucio. La reparación puede requerir múltiples cirugías.
La debe revisar su pediatra, evaluar sus antecedentes, su conducta alimentaria, especialmente el consumo de harinas y gaseosas y lacteos. Segun lo que surja, evaluará estudios si se necesitan.…
Hola!! Si se realizan, principalmente le sugiero consultar al Hospital Notti al servicio de Urología Pediatrica que cuenta con excelentes especialistas. Saludos!