La hiperplasia prostática benigna es una condición que afecta a la glándula masculina llamada próstata. La próstata está ubicada entre la vejiga y la uretra.
Causas de Hiperplasia benigna de la próstata
En la medida en que los hombres envejecen, la glándula prostática aumenta de tamaño y se agranda lentamente. A mayor tamaño, la glándula puede aplastar la uretra y hacer que el flujo de orina sea más lento y menos fuerte.
Los síntomas de Hiperplasia benigna de la próstata
La mayoría de los síntomas de la hiperplasia benigna de la próstata comienzan gradualmente. Un síntoma es la necesidad de levantarse más frecuentemente de noche para orinar. Otro síntoma es la necesidad de vaciar la vejiga con frecuencia durante el día. Otros síntomas incluyen dificultad para comenzar el flujo de la orina y el goteo después de acabar de orinar. El tamaño y la fuerza del chorro de orina puede disminuir. Estos síntomas pueden ocurrir también por causa de otras condiciones por lo que es importante consultar al médico.
¿Cómo se diagnostica?
Después de que su médico hace una historia completa de sus síntomas el siguiente paso es un examen rectal. Durante un examen rectal, su médico le examina la próstata introduciéndole un dedo lubricado y enguantado dentro del recto con el objeto de sentir la parte posterior de su glándula prostática. Este examen le permite al médico sentir el tamaño de la glándula prostática. Con el objeto de asegurarse de que su problema de la próstata es benigno, el médico puede requerir una muestra de orina para ver si hay signos de infección. El médico también puede hacerle una prueba de sangre. Un examen de ultrasonido o una biopsia de la próstata puede ayudar a su médico a hacer el diagnóstico.
Tratamiento de Hiperplasia benigna de la próstata
Una vez que el médico sabe a ciencia cierta que sus síntomas son por causa del crecimiento benigno de la glándula prostática, puede recomendarle un tratamiento médico o quirúrgico según sea su condición. La cirugía se considera como el tratamiento más efectivo y se usa en hombres con síntomas fuertes y que persisten después de haber ensayado otros tratamientos. Ésta también es la mejor forma de diagnosticar y curar el cáncer de la próstata en etapa precoz. La cirugía usualmente se hace a través de la uretra y no deja cicatrices. La cirugía tienes riesgos tales como sangrado, infección o impotencia. Estos riesgos por lo general son pequeños.
Una prostata agrandada no siempre necesita tratamiento, hay que discutir los diferentes tratamientos con los pacientes para que conozcan bien los efectos secundarios.
La Terazosina debes suspenderla, el tratamiento con TAMSULOSINA y DUTASTERIDE es el correcto. Se toman de noche y hay laboratorios que los asocian, como por ejemplo REDUPROST DUO, tomás 1 solo…
Las causas del agrandamiento prostático son múltiples, muchas de las cuales desconocidas. Existen influencias genéticas, hormonales y ambientales. Lamentablemente no hay medidas que puedan prevenir…
Estimo que la falta de respuesta a la medicación, requiere efectuar una urodinamia para determinar con que presion y flujo orina, luego si hay obstruccion uretrocistofibroscopia para determinar…
Si la próstata ya tiene una Hipertrofia grado IV y a pesar de la medicación orinas con frecuencia (habría que ver a que le llamas mayor frecuencia), es posible que la instancia de utilizar medicamentos…
No todos los resultados "benignos" son iguales. Puede haberte dado como resultado una prostatitis o una hipertrofia benigna. En el caso de que haya dado el primer resultado, yo probaría…
Los síntomas urinarios secundarios a hiperplasia prostática benigna en algunas oportunidades pueden resolverse espontáneamente. Ya que cuadros inflamatorios pueden desencadenar estos síntomas…