La hiperplasia prostática benigna es una condición que afecta a la glándula masculina llamada próstata. La próstata está ubicada entre la vejiga y la uretra.
Causas de Hiperplasia benigna de la próstata
En la medida en que los hombres envejecen, la glándula prostática aumenta de tamaño y se agranda lentamente. A mayor tamaño, la glándula puede aplastar la uretra y hacer que el flujo de orina sea más lento y menos fuerte.
Los síntomas de Hiperplasia benigna de la próstata
La mayoría de los síntomas de la hiperplasia benigna de la próstata comienzan gradualmente. Un síntoma es la necesidad de levantarse más frecuentemente de noche para orinar. Otro síntoma es la necesidad de vaciar la vejiga con frecuencia durante el día. Otros síntomas incluyen dificultad para comenzar el flujo de la orina y el goteo después de acabar de orinar. El tamaño y la fuerza del chorro de orina puede disminuir. Estos síntomas pueden ocurrir también por causa de otras condiciones por lo que es importante consultar al médico.
¿Cómo se diagnostica?
Después de que su médico hace una historia completa de sus síntomas el siguiente paso es un examen rectal. Durante un examen rectal, su médico le examina la próstata introduciéndole un dedo lubricado y enguantado dentro del recto con el objeto de sentir la parte posterior de su glándula prostática. Este examen le permite al médico sentir el tamaño de la glándula prostática. Con el objeto de asegurarse de que su problema de la próstata es benigno, el médico puede requerir una muestra de orina para ver si hay signos de infección. El médico también puede hacerle una prueba de sangre. Un examen de ultrasonido o una biopsia de la próstata puede ayudar a su médico a hacer el diagnóstico.
Tratamiento de Hiperplasia benigna de la próstata
Una vez que el médico sabe a ciencia cierta que sus síntomas son por causa del crecimiento benigno de la glándula prostática, puede recomendarle un tratamiento médico o quirúrgico según sea su condición. La cirugía se considera como el tratamiento más efectivo y se usa en hombres con síntomas fuertes y que persisten después de haber ensayado otros tratamientos. Ésta también es la mejor forma de diagnosticar y curar el cáncer de la próstata en etapa precoz. La cirugía usualmente se hace a través de la uretra y no deja cicatrices. La cirugía tienes riesgos tales como sangrado, infección o impotencia. Estos riesgos por lo general son pequeños.
En principio estos medicamentos no afectan la Videocolonoscopia.
Para la extracción de polipo recuerde que no debe estar en tratamiento con aspirina o anticoagulantes.
En caso que la arteria que se emboliza no sea una rama seleccionada de la prostata, se puede afectar la vejiga.
Hay mejores metodos para tratar la hiperplasia prostatica.
Los metodos menos invasivos son transuretrales (por dentro de la uretra), no requieren incision.
Segun el tamaño de su prostata puede ser con laser (hay varios tipos) o con reseccion bipolar.
Los tratamientos quirúrgicos invasivos o no dejan en su mayoría retroeyaculacion.
Habría que pensar en un tratamiento médico con fármacos que no la generen. Por supuesto que habría que…
La Hiperplasia Benigna de la Prostata es un diagnostico anatomipatologico.
Se presume que hay hiperplasia prostatica cuando se visualiza un agrandamiento prostatico en los metodos de diagnostico…