El herpes es una infección causada por un virus llamado herpes simple (VHS). Existen dos tipos de herpes simples: - Herpes bucal u oral: provoca llagas alrededor de la boca o en el rostro. - Herpes genital: afecta los genitales, las nalgas o la región anal. Es una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Puede adquirirse por medio de las relaciones sexuales, aún con el sexo oral. El virus puede diseminarse aún cuando no exista la presencia de llagas. Las madres también pueden infectar a sus hijos durante el parto. La mayoría de las personas tiene brotes varias veces al año. Con el transcurso del tiempo, los brotes se hacen menos frecuentes.
Causas de Herpes
Algunas personas no tienen síntomas. Otras presentan llagas cerca del área por la cual penetró el virus al cuerpo. Éstas se convierten en ampollas que causan picazón y dolor y posteriormente se curan. El virus puede ser peligroso para los recién nacidos o las personas con sistemas inmunológicos debilitados.
Los síntomas de Herpes
Los medicamentos que ayudan al cuerpo a combatir el virus pueden ayudar a mejorar los síntomas y disminuir los brotes. El uso correcto del preservativo reduce, mas no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse con herpes.
No. el herpes es una enfermedad generalmente de transmision sexual, y por el ciclo de vida y reproduccion viral ( y su permanencia ganglionar) hace que sea muy dificil su erradicacion definitiva,…