El Helicobacter pylori es una bacteria común que está presente en millones de personas en todo el mundo. Se encuentra en la mucosa que recubre el estómago y se sabe que causa entre el 60% y el 80% de las úlceras gástricas (que se producen en el estómago) y entre el 70% y el 90% de las úlceras duodenales (que se producen en la primera parte del intestino delgado). Habitualmente la infección se contrae durante la infancia, pero habitualmente no produce problemas de ningún tipo a lo largo de la vida. Sólo entre el 15% y el 20% de quienes portan esta bacteria presentarán síntomas relacionados con una úlcera.
Causas de Helicobacter pylori
- Dolor abdominal con acidez, que a menos se produce con el estómago vacío y se alivia al ingerir alimentos o tomar antiácidos. - Vómitos con sangre. - Cansancio derivado de la anemia que puede provocar la pérdida de sangre como resultado de una úlcera sangrante. - Heces negras: un signo de hemorragia interna.
¿Cómo se diagnostica?
Existen diversos tratamientos antibióticos de gran eficiencia. Siga las indicaciones de su médico para eliminar la bacteria Helicobacter pylori de su estómago.
Buenas. Solo 1 de cada 10 pacientes que realizan tratamiento de erradicacion del H pylori notan mejoría en los sintomas.
Si no remiten luego del tratamiento sugiero volver a la consulta…
En medicina la cura se refiere a porcentajes no hay ningun tratamiento que sea efectivo en un 100% el mas efectivo es aquel que estadisticamente se acerque a dicha cifra.Ergo hay tratamiento.