La fimosis es la estrechez del prepucio que determina dificultad o incapacidad para retraer manualmente el prepucio y descubrir totalmente el glande. Esta condición es considerada normal y fisiológica en los menores de 2 años (80% de los recién nacidos). En este periodo, el prepucio se encuentra protegiendo el glande y el meato de las ulceraciones amoniacales. Durante los primeros años de vida, la fimosis se resuelve espontáneamente en un alto porcentaje de los niños y al cabo de tres años la incidencia de fimosis es del 10% cifra que decae al 1% a los 17 años.
Causas de Fimosis
La mayoría de las fimosis en mayores de tres años es consecuencia de una retracción temprana forzada, no recomendada. Existe, además, otra forma de fimosis adquirida, por una reacción dermatológica del prepucio, de causa desconocida. La fimosis predispone a infecciones del pene como la balanitis, infecciones urinarias, obstrucción o micción dificultosa (en "globito") y parafimosis. La balanitis es un aumento de volumen doloroso, con secreción purulenta, principalmente en pacientes con fimosis y mala higiene. La parafimosis constituye una emergencia médica en la que una fimosis, por una maiobra de reducción indebida, se atasca por detrás del surco llamado balanoprepucial, con estrangulación progresiva del prepucio. Requiere de tratamiento médico o quirúrgico inmediato.
Habitualmente no se termina de seccionar por completo solo. Y cada vez que se lastima cura con una cicatrización mayor. Lo indicado es que vea a un urologo y planee una frenulectomia. Saludos.
Un metodo simple y efectivo es exagerar la higiene, varias veces en el dia poco jabon, secar bien y poner talco.
Los corticoides a largo plazo no hacen bien.
no, no debe auto prescribirse solo, debería consultar a su cirujano, en algunas oportunidades se prescribe un antibiótico, en una cirugía limpia, para prevenir algun tipo de infección
No existen tratamientos efectivos para la fimosis que no involucren cirugía. El procedimiento quirúrgico es ambulatorio y soluciona los problemas que acarrea esta enfermedad, como ser la imposibilidad…
Cuando el prepucio (piel que recubre el glande) se encuentra muy dañado y no se logra recuperar con medicamentos, el tratamiento indicado es la circuncisión (sacar el prepucio). Esta piel, no…