Son contracciones anormales de los músculos en el esófago, el conducto que lleva el alimento desde la boca hasta el estómago. Estos espasmos no movilizan el alimento de una manera efectiva hasta el estómago.
Causas de Espasmo esofágico
La causa de los espasmos esofágicos se desconoce. Sin embargo, las comidas muy calientes o muy frías pueden desencadenar un episodio en algunas personas.
Los síntomas de Espasmo esofágico
Los síntomas pueden incluir: - Dolor o dificultad para deglutir - Acidez gástrica - Dolor en el pecho o en la parte superior del abdomen
¿Cómo se diagnostica?
Además del examen físico, su médico puede solicitar otros exámenes. Por ejemplo, una manometría esofágica o una esofagografía que le permitirán confirmar o descartar el diagnóstico.
Tratamiento de Espasmo esofágico
La nitroglicerina administrada debajo de la lengua (sublingual) puede ser efectiva en un episodio agudo. Igualmente, se utilizan nitroglicerina de acción prolongada y antagonistas del calcio para tratar estos espasmos esofágicos. Los casos prolongados algunas veces se tratan con dosis bajas de antidepresivos para reducir los síntomas. En raras ocasiones, los casos graves necesitan cirugía.