La epilepsia es un trastorno cerebral que hace que las personas tengan convulsiones recurrentes. Las convulsiones ocurren cuando los grupos de células nerviosas (neuronas) del cerebro envían señales erróneas. Las personas pueden tener sensaciones y emociones extrañas o comportarse de una manera rara. Pueden tener espasmos musculares violentos o perder el conocimiento.
Causas de Epilepsia
La epilepsia tiene muchas causas posibles, que incluyen las enfermedades, lesiones cerebrales y el desarrollo cerebral anormal. A pesar de eso, en muchos casos se desconoce la causa.
Los síntomas de Epilepsia
Los médicos usan estudios cerebrales y otras pruebas para diagnosticar la epilepsia.
¿Cómo se diagnostica?
Los tratamientos para la epilepsia son a base de fármacos anticonvulsivantes. En casos extremos y muy poco frecuentes se requiere de cirugía.
Su evolución depende de su causa.
Cuando se debe a una cicatriz o problema estructural del cerebro, persiste en el tiempo.
Cuando se debe a un problema eléctrico (funcional) sin…
No, en principio no. Debe descartarse que las dificultades en la evaluación psicométrica sean debidas a sus crisis de ausencias.
Valorar eficacia del tratamiento antiausencias y con estabilidad…
LA cirugía de la epilepsia es un tratamiento no farmacológico de esta patología al que se llega actualmente mucho antes que antaño, cuando durante muchs años se intentaban variadas asociaciones…
Bueno, 10 años es mucho tiempo, y estoy seguro que si bien a estado con tratamiento farmacológico en relación con sus manifestaciones clinicas y el resultado de un EEG la alteración hormonal…
Cabe aclarar que existe un "tipo" de personalidad en los pacientes epilepticos,por el solo hecho de ser epiletico este tipo de personaliad tiene que ver con rasgos como cierta apatia,…
l refractariedad de la epilepisa en la doble corteza es muy elevada.
Recomiendo se evalúecon un equipo clínico y neuroquirúrjico la posibilidad de una cirugía selectiva en primer lugar…
La mayoría de las crisis no tiene pródromos (auras) ni sintomatología previa. Una minoría puede presentarla, especialmente en formas de epilepsia del lóbulo temporal.