La garganta es un tubo que lleva la comida hacia el esófago y el aire a la tráquea y la laringe. También se le denomina faringe.
Causas de Enfermedades de la garganta
Los problemas en la garganta son comunes.La causa suele ser una infección viral, pero otras causas incluyen alergias, infecciones por la bacteria estreptococo o cuando los ácidos del estómago vuelven hacia el esófago, llamado reflujo gástrico. Otros problemas que afectan la garganta incluyen: - Amigdalitis: la infección de las amígdalas - Faringitis: la inflamación de la faringe - Cánceres La mayoría de los problemas de la garganta son menores y desaparecen espontáneamente. Cuando es necesario un tratamiento, el mismo dependerá del problema.
Los síntomas de Enfermedades de la garganta
El principal síntoma suele ser el dolor causado por la inflamación.
¿Cómo se diagnostica?
El médico revisará su garganta. Eventualmente puede solicitar pruebas de laboratorio como un cultivo de secreción faríngea.
Tratamiento de Enfermedades de la garganta
La mayoría de los problemas de la garganta son menores y desaparecen espontáneamente. Cuando es necesario un tratamiento, el mismo dependerá del problema.
Las causas de pueden ser varias, es frecuente que exista una lentitud en el tránsito de los alimentos por el esófago. En algunos casos el reflujo gastroesofágico lastima y puede provocar molestias…
Convendría establecer a que llama manchas blancas. Si son por secreción purulenta ( Angina pultácea), si son secreciones de las criptas de las amígdalas, si son provocadas por hongos, tipo candidiasis…
Tambien es un sintoma de Crisis de Panico, es importante que consultes con un especialista Psicologo Cognitivo Comportamental y te ayudara a encarar el problema. suerte!!!
El tratamiento de la estenosis subglotica post intubación orotraqueal es dependiente de la sintomatología, o sea si es la superficie se reduce mas de un 75%, la estenosis se hace sintomática.…
Aunque también pueden ser consultados tanto clínicos como pediatras, cuando son afecciones aisladas.
Frente a procesos persistentes o reiterados considero necesario consultar al otorrinolaringólogo.