La enfermedad de Parkinson es un trastorno que afecta las células nerviosas, o neuronas, en una parte del cerebro que controla los movimientos musculares. En la enfermedad de Parkinson, las neuronas que producen una sustancia química llamada dopamina mueren o no funcionan adecuadamente. Normalmente, la dopamina envía señales que ayudan a coordinar sus movimientos.
Causas de Enfermedad de Parkinson
La causa de la enfermedad de Parkinson es hasta ahora desconocida en la mayoría de los pacientes afectados. Un pequeño porcentaje la presenta por alteraciones genéticas o por exposición a ciertas toxinas. Suele comenzar alrededor de los 60 años, pero puede aparecer antes. Es más común entre los hombres que entre las mujeres.
Los síntomas de Enfermedad de Parkinson
Los síntomas de la enfermedad de Parkinson pueden incluir: - Temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara - Rigidez en los brazos, las piernas y el tronco - Lentitud o torpeza de los movimientos - Problemas de equilibrio y coordinación A medida que los síntomas empeoran, las personas con la enfermedad pueden tener dificultades para caminar o hacer labores simples. También pueden tener problemas como depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar.
¿Cómo se diagnostica?
Un médico puede diagnosticar a una persona con enfermedad de Parkinson tomando como base los síntomas de la persona y su historial médico. No existe ninguna prueba de sangre pueda mostrar si una persona tiene la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, algunos tipos de exámenes radiológicos le pueden ayudar a su médico a asegurarse que no es algo más lo que está causando sus síntomas. Existen algunas pruebas de medicna Nuclear que pueden ayudar a precisar mejor el diagnóstico, aunque no son completamente certeras. Si los síntomas desaparecen o si mejoran cuando la persona toma un medicamento llamado levodopa es bastante probable que él o ella tenga una enfermedad de Parkinson.
El parkinel puede ser usado como tratamiento único o combinado con otros medicamentos. Eso depende de la edad y síntomas del paciente. Si el temblor es provocado por Parkinson puede mejorar con…
El sinemet CR es una levodopa de liberación prolongada.
La usamos para síntomas nocturnos. Cuando no pueden girar en la cama o les cuesta moverse cuando van al baño por las noches.
En principio no habría.
De todas formas Siempre que utilice medicamentos nuevos observe cómo se encuentra el paciente en los días posteriores. Ante la duda suspenda la medicación y consulte…
Tanto el requip como los otros agonistas de la Dopamina que existen en el mercado mejoran los síntomas parkinsonianos. Todos se aumentan en forma lenta ya que tienen efectos adversos como alucinaciones…