Una cicatriz es un parche de piel permanente que crece sobre una herida.
Causas de Cicatrices
Se forma cuando el cuerpo se cura espontáneamente después de una cortadura, un raspón, una quemadura o una llaga. Las cicatrices también pueden resultar de una cirugía donde se corte la piel, infecciones como la varicela o de afecciones de la piel, como el acné. Las cicatrices suelen ser más gruesas, así como más rosadas, rojas o brillantes que el resto de la piel.
Los síntomas de Cicatrices
El aspecto de las cicatrices depende de: - El tamaño y la profundidad de la herida - Su localización - El tiempo de curación - La edad - La tendencia hereditaria a la cicatrización
¿Cómo se diagnostica?
Las cicatrices suelen desvanecerse con el tiempo, pero nunca desaparecen completamente. Si la apariencia de una cicatriz le molesta, hay varios tratamientos que pueden minimizarla. Entre ellos se encuentran la revisión quirúrgica, la dermoabrasión, los tratamientos con láser, las inyecciones, la eliminación de células muertas con productos químicos y las cremas.
Si a su hija de 4 años la han suturado, debe esperar que el proceso cicatrizal se realice. Recién allí se puede determinar la calidad de cicatriz que hace cada organismo. No pierda el seguimiento…
La piel se regenera constantemente. Esto ocurre en todas las edades. Es necesario que haga una consulta médica para poder examinarla. No se aclara el tiempo que pasó desde que la mordió el perro…