Las alergias constituyen una reacción o respuesta inmunitaria exagerada a sustancias que, en situaciones normales, no causan daño a las personas.
Causas de Alergias
Una de las principales causas es la herencia familiar. Sin embargo, hay factores que hacen que la persona esté más propensa a adquirir una alergia, como la contaminación ambiental, el humo, el polvo, la humedad, los vapores irritantes, el viento y las partículas aerosolizadas.
Los síntomas de Alergias
Los síntomas son casi siempre los mismos para la mayoría de las alergias: estornudos, congestión, mucosidad, urticaria, dificultades respiratorias y comezón de nariz, paladar, garganta, ojos y oído.
¿Cómo se diagnostica?
Lo principal es realizarse un test de alergias para poder identificar qué sustancias están causando la enfermedad. Los tratamientos más comunes son los antihistamínicos, descongestionantes, gotas oftalmológicas, aerosoles nasales, inhaladores, etc.
Hola su descripción de las lesiones es compatible con URTICARIA. Es necesario ha de el diagnóstico correcto. Debe concurrir a Alergologo o dermatólogo. Slds
La rinitis alérgica es una enfermedad crónica es decir que lleva un tiempo prolongado de evolución. Es recurrente y puede ser perenne - todo el año- o estacional. Tenga en cuenta esto para el…
Lo importante es hacer un estudio adecuado de la superficie ocular, para confirmar que realmente sea alergia y no otro problema crónico como blefaritis, ojo seco o ciertas enfermedades autoinmunes.…
No use corticoides por su cuenta (ambos medicamentos lo tienen). Hágalo bajo supervisión mèdica. Por su cuenta puede usar productos humectantes o antihistamínicos (estos por corto plazo). Si…
Habria que ver las lesiones...de parecer de acuerdo a tu descripcion seria un tipo de urticaria y como primera medida seria duplicar la dosis de antihistaminicos de nueva generacion por la mañana…
Es angioedema solo o con urticaria? Lo primero es averiguar la causa. Su médico alergologo le hará un interrogatorio dirigido y le pedirá estudios para hacer un diagnóstico y recién entonces…