Es un trastorno del esófago, que es el tubo que lleva el alimento de la boca al estómago. En este trastorno, disminuye la capacidad del esófago para para movilizar el alimento hacia este último. La acalasia es un trastorno poco común y puede presentarse a cualquier edad, pero es más común en personas de mediana edad o adultos mayores. Este problema puede ser hereditario en algunas personas.
Causas de Acalasia
El esófago y el estómago están unidos por un anillo muscular, llamado esfínter esofágico inferior. Normalmente, este anillo se relaja durante la deglución (acto de tragar los alimentos). En personas con acalasia, este anillo muscular no se relaja tan bien. La razón para este problema es el daño a los nervios del esófago. Otras enfermedades como el cáncer del esófago o de la parte superior del estómago y una infección parasitaria que causa la enfermedad de Chagas pueden tener síntomas como los de la acalasia.
Los síntomas de Acalasia
Los síntomas de la acalasia puede incluir: - Reflujo (regurgitación) de alimento - Dolor torácico que puede incrementarse después de comer o puede sentirse en la espalda, el cuello y los brazos. - Tos - Dificultad para tragar líquidos y sólidos. - Acidez gástrica. - Pérdida de peso involuntaria El examen físico puede mostrar signos de anemia o desnutrición.
¿Cómo se diagnostica?
Los exámenes abarcan: Su médico gastroenterólogo, tras el examen clínico, puede solicitar algunos exámenes especializados tales como: - Manometría esofágica - Esofagogastroduodenoscopia - Esofagografía
Tratamiento de Acalasia
El tratamiento busca reducir la presión en el esfínter esofáfico interior. La terapia puede incluir medicamentos y/o cirugía. Entre los procedimientos quirúrgicos está la llamada esofágomiotomía, que puede requerirse para disminuir la presión del esfínter. En ocasiones puede ser necesario el ensanchamiento del esófago. Este procedimiento puede llevarse a cabo por vía endoscópica.
Estas muy pronto de la cirugía, igualmente es recomendable estudiarte en profundidad. Como primera medida realizaría un estudio radiológico contrastado y una endoscopia digestiva alta.
Hola, entiendo que se atraganta con la alimentación que recibe por el boton gastrico, puedo sugerir 3 soluciones
1. Estudiar el reflujo a pesar del Nissen para pensar que puede haber quedado…
En el contexto de una cirugía por acalasia, puede ser normal. Sin embargo es importante tener en cuenta el marco clínico, o sea si existe o no dificultad para alimentarse y el estudio radiológico…
Buenas tardes. Estos sintomas son habituales luego de el procedimiento al cual fue sometido para reparar su acalasia. Generalmente debidos a comidas crudas crocantes o a bebidas carbonatadas…
Es muy probable que necesite un drenaje de ese quiste que se ha formado. Un drenaje quirurgico. Debe ser evaluado por un cirujano gral si es posible especialista en Higado y pancreas en centro…
si en las primeras semanas se debe consumir una dieta procesada hasta que se calibre adecuadamente la unión esófago-gástrica, es normal sentir un retraso en la evacuación del esófago, por ello…
La acalasia es un trastorno de la motilidad del esófago. Consta de dos componentes falta de relajación del esfinter esofágico inferior y de aperistalsis del cuerpo del esófago, esto causa dolor…